CORTIJO DEL GAVILÁN
NUESTRA HISTORIA
La familia Martínez Sedeño, natural de Cádiz y que da prioridad a la alimentación sana, se embarcó en una aventura en la Sierra de Segura. Su objetivo era cultivar alimentos ecológicos para la compra directa de los consumidores sin olvidar el bienestar de las personas. Empezaron a preparar recetas caseras fáciles con los excedentes de su cosecha y quedaron encantados con el resultado. Esto les animó a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas y establecer su propia industria.
Poco después comienzan a realizar sencillas recetas caseras, con el sobrante del producto cultivado y obteniendo excelentes resultados, motivo suficiente para motivarles a abrir un nuevo episodio en sus vidas y crear su propia industria.
Es en 1997 cuando se da comienzo al primer capítulo de la historia de esta empresa, tu empresa. SCA Cortijo del Gavilán abre sus puertas en unas pequeñas instalaciones situadas en Puente de Génave (Jaén), donde empieza a trabajar de forma artesanal con productos tales como gazpacho andaluz, patés de aceituna, salsas de tomate, etc. Lo hacen con su primera marca “Conservas Peñolite”, que en la actualidad ya no se trabaja. Para satisfacer las necesidades de mercado, en breve se crearía la marca “Bihortal”, que al igual que la primera representaba a los mismos productos con idéntica calidad.
SCA Cortijo del Gavilán ofrece productos muy apreciados por los clientes por su calidad y su carácter artesanal. De hecho, los clientes están tan impresionados con los productos que a menudo proponen trabajar con SCA Cortijo del Gavilán para crear sus propias versiones de marca. Para satisfacer esta demanda, SCA Cortijo del Gavilán ofrece servicios de marca blanca e incluso ayuda a los clientes a sacar sus propias recetas al mercado. La empresa se enorgullece de ofrecer una calidad excelente a precios razonables, con un pedido mínimo. En la actualidad, los productos de marca blanca representan el 90% de la facturación total de SCA Cortijo del Gavilán. En 2006, la empresa se trasladó a Siles (Jaén) debido a la necesidad de unas instalaciones más amplias para satisfacer la demanda del mercado. Este traslado dio lugar a la creación de una nueva marca, «Bioandalus», que se ha convertido en la más vendida de las tres marcas creadas por la empresa.
Al comienzo se elaborarían tan solo conservas vegetales, pero con el trascurso del tiempo se han ampliado los registros de elaboración pertinentes para poder trabajar con carnes, tales como estofados, caldos, etc, e incluso alimentación infantil, como son los “potitos”.
Una nueva andadura da comienzo en 2017, ya que otro cambio de instalaciones abre el tercer capítulo de esta historia, que se hace necesario para la ampliación de la toda la infraestructura. De esta forma se permiten mejorar las elaboraciones y tener una mayor comunicación para el transporte de los productos, por lo que la sociedad es acogida en Santisteban del Puerto (Jaén).